Máster Avanzado Quirúrgico 2018

Un curso Avanzado Quirúrgico en Implantología constituye un salto cualitativo para aquellas personas involucradas en la generación y administración rehabilitaciones orales.

Aporta una visión estratégica que redunda en ventajas competitivas para aquellos interesados en adquirir un valor diferencial, entendiendo a la gestión de contenidos como una eficaz herramienta que permite comprender la complejidad de los diferentes planes de tratamiento para diseñar y dirigir innovadores modelos de simplicidad en la ejecución de los mismos.

El avanzado quirúrgico es un curso orientado a colegas que hayan realizado cursos de implantes y no pudieron realizar las cirugías de los mismos, como así también para aquellos que ya han realizado colocación de implantes y deseen ir por más.

Dictante: Dr. Fortunato E. Salomón y colaboradores.



Carácter: Teórico / Práctico con practica en pacientes.



Modalidad: Presencial.



Frecuencia: Mensual (1 día al mes) 3er viernes de cada mes. (EXCEPTUANDO EL MES DE INICIO)



Duración: 10 meses.



Inicio del Curso: 23 de marzo de 2018



Requisitos: Título habilitante y seguro de mala praxis. Nivel II de Rehabilitación Oral con Implantes Aprobado. Presentación de CV (egresados de otras instituciones). Entrevista virtual previa con director del curso Dr. Fortunato Ernesto Salomón (egresados de otras instituciones).

ver programa

 Temario

  • Principios de la cirugía plástica periodontal aplicados a la Implantología.
  • Diferentes diseños de incisiones y colgajos aplicados a los diferentes procedimientos.
  • Regeneración ósea guiada y en bloque. Regeneración osea vertical.
  • Técnicas quirúrgicas tradicionales y no tradicionales.
  • Obtención de injertos gingivales e injertos de tejido conectivo.
  • Modelado gingival.

Módulo 1: Introducción al ámbito y hábito quirúrgico. Repaso de anatomía, fisiología clínica médica. Historia clínica, consentimiento informado. Pre-operatorio.

Módulo 2: Distintas técnicas de diagnóstico de las alteraciones de los maxilares. Planificación. Plan de tratamiento. Calidad del tejido óseo.

Módulo 3: Utilización de distintas técnicas de rehabilitación con finalidad implantaria. Auto injertos, rellenos óseos.

Módulo 4: Farmacología para implantología avanzada. Técnicas operatorias. Complicaciones. Manejo de las complicaciones intra-operatorias.

Módulo5: Post operatorio. Complicaciones más frecuentes. Soluciones posibles.

Módulo 6: Material necesario para injertos y rellenos, tornillos, placas, mallas, etc. Prescripción, indicaciones, ortopedias en nuestro país.

Módulo 7: Prácticas quirúrgicas, exposición de casos y variantes de técnicas, posibilidades y alternativas.

Módulo 8: Anestesia general, principios generales, conceptos básicos a conocer. Lugares necesarios para la aplicación de la anestesia general. Comportamiento del cirujano.

Módulo 9: Retiro de los materiales de osteosíntesis, tornillo, placas, mallas, etc. Manejo de los injertos a posteriori. Tiempos y técnicas para la colocación de los implantes.

Módulo 10: Repaso de todas las técnicas conocidas, manejo de los fracasos. Variantes de soluciones a corto y mediano plazo.

Módulo 11: Clínicos sobre pacientes y repaso.

Módulo 12: Clínicos sobre pacientes y repaso.

Suscripción a Newsletters

Seguinos en Facebook

Podés conectarte con nosotros a través de nuestra fan page, te invitamos a dar click en "Me Gusta"

 

Go to top